contacto@abogados.com.py

Proceso y audiencia de medidas para el expresidente de la ANDE

 

La jueza Lici Sánchez procesó al expresidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Ing. Carlos Heisele y otras tres personas por supuesta lesión de confianza y los convocó para audiencia de imposición de medidas. Es por el pago de indemnizaciones a 17 propietarios de inmuebles de la franja de dominio de la Línea 500 kV, que une Itaipú y Presidente Hayes.

La imputación presentada por el fiscal José Dos Santos sostiene que el pago fue irregular y está dirigida, además de Heisele, contra la asesora jurídica de la ANDE Mónica Rodríguez, el asesor de la presidencia del ente Jacinto Bernal y contra René Aranda y Ángel Javier Galeano, abogados de beneficiarios con la indemnización.

La fiscalía argumenta la existencia de un perjuicio de G. 9.451.992.829 mediante pagos por valores superiores a los de la tasación y en un caso por un doble pago.

Heisele debe presentarse en tribunales el próximo 28 de febrero a las 8:00, mientras que los demás imputados deberán hacer lo propio en los días posteriores.

Álvaro Arias, defensor de Rodríguez y Bernal, destacó los condimentos políticos y habla de una persecución fiscal. Destacó que Heisele es el suegro del abogado Guillermo Duarte Cacavelos, quien a su vez ejerce la defensa de Rafael Filizzola y de su esposa, la senadora Desirée Masi, políticos opositores.

Cuestión política

“Se trata de una cuestión muy llamativa, a fines del año 2013 el Ministerio Público había abierto una investigación; nosotros hemos revisado la carpeta de investigación fiscal y el fiscal José Dos Santos tuvo por tres años este expediente, esta carpeta paralizada prácticamente durante 8 a 9 mese, hasta que llamativamente hoy día requiere acta de imputación en contra de estas personas. Creemos que se trata de una cuestión altamente política”, refirió.

Sin embargo, en la fiscalía dicen que los abogados tienen que rebatir los indicios presentados en la imputación contra Heisele.

A %d blogueros les gusta esto: