contacto@abogados.com.py

Poderes están secuestrados por narcopolítica, afirman

 

Denunciando que los poderes del Estado están secuestrados por la narcopolítica, repudiando la violencia a sectores vulnerables y llamando a la mayoría a constituirse en poder popular, terminó ayer la “Larga marcha por una patria nueva”, organizada por el Partido Paraguay Pyahurã (PPP).

Ermo Rodríguez, del Comité Central del PPP, dijo en el cierre de la movilización realizada junto a otras organizaciones sociales, que estaban cansados de vivir y sufrir las políticas que atentan contra el pueblo.

Señaló que los poderes del Estado están secuestrados por la narcopolítica, copados por corruptos, sinvergüenzas y vendepatrias, aprobando leyes y aplicando contra el pueblo. Agregó que el Parlamento es un mercadeo donde prevalece el precio al voto. Apuntó que la justicia está al servicio de los intereses de la mafia, de la corrupción y del saqueo, dejando impune y sobreseyendo a bandidos, narcotraficantes y corruptos.

El dirigente indicó que el Ejecutivo es un conjunto de funcionarios al servicio de latifundistas, agroexportadores, especuladores financieros, que cumplen fielmente sus mandatos, al servicio del imperialismo.

Ante esa situación, Rodríguez llamó a todos los sectores ciudadanos a constituirse en poderes populares para desterrar políticas mentirosas y engañosas de los politiqueros de la oligarquía y de la corrupción. Adelantó que ahora participarán de la marcha de la Federación Nacional Campesina (FNC).

A %d blogueros les gusta esto: