contacto@abogados.com.py

Harán denuncia penal contra los pro reelección

 

El PLRA indicó que esta semana concretarán una nueva denuncia en torno al tema de la reelección. En este caso exigen se impute al legislador y a los dirigentes que apoyan la violación a la Constitución Nacional anunciando su voto a favor.

Autoridades del PLRA también están alerta ante una eventual “avivada” de los senadores liberales del Movimiento Equipo Joven de Blas Llano, del Cartismo y del Frente Guasu para intentar forzar la releección realizando un “golpe” al Congreso. Por ellos concretarán esta semana la denuncia penal ante el Ministerio Público, solicitando la imputación de quienes anuncien su voto a favor de la enmienda proreelección.

“Hemos solicitado a los apoderados, ya tenemos el documento así que esta semana vamos a presentar la acción penal ante la Fiscalía de quienes hoy, abiertamente anuncian se va a violar la Constitución, y como ustedes saben la violación de la Carta Magna constituye un delito que figura en nuestro código penal, y establece sanción no solamente por la concreción sino también por la tentativa”, indicó Efraín Alegre, presidente del PLRA.

Hay que recordar, que los senadores opositores a Cartes ya presentaron una denuncia formal contra Luis Canillas, referente del cartismo que denunció un supuesto plan de atentado contra el presidente. Además está pendiente una querella contra los dirigentes del Partido Colorado que avalaron las firmas falsificadas del pedido de enmienda.

Igualmente, llamó a los convencionales del PLRA a estar alerta si los cartistas, llanistas y luguistas intentan apurar el tratamiento de la enmienda antes del 25 de febrero, fecha de la convención liberal. Si eso ocurre, adelantarán la convocatoria, afirmó Alegre. También se convocó a los senadores liberales que apoyan la reelección para que den explicaciones ante la máxima autoridad partidaria.

“Se está presentando la notificación correspondiente para que puedan presentarse ante la convención y explicar la posición que asumen en contra de la constitución y la posición partidaria, eso refiere al senador Blas Llano, Fernando Silva Facetti, Blanca Fonseca y Zulma Gómez”, remarcó.

Afirman que los llanistas quieren apurar el tratamiento de la enmienda para no afrontar a la convención. “Será lo más parecido al infierno si antes ellos decidieran votar a favor de la violación constitucional”, advirtió Alegre y ratificó que plantearán en la convención que quienes voten a favor de la reelección, no podrán ser candidatos en 2018.

A %d blogueros les gusta esto: