contacto@abogados.com.py

Abogada reasume defensa de libanés procesado por tortura

La abogada Nilsa Casco reasumió la defensa del libanés Ali Fouani (25), procesado por supuestamente torturar a su hijastro de un año y maltratar a una de sus mujeres. La letrada había renunciado por los escraches que sufrió en las redes sociales al defender al investigado.

En su primera aparición como defensora de Fouani, Casco sostuvo que cuando el libanés estaba bajo los efectos de la cocaína torturaba al niño porque lo veía como “el diablo”. Las declaraciones de la abogada generaron el repudio de los internautas de las redes sociales que escracharon a la letrada.

Abogada Nilsa Casco.
Abogada Nilsa Casco.

En ese entonces, Casco que pugnaba por un escaño en el Consejo de la Magistratura por el gremio de abogados renunció a la defensa del libanés, ante las duras críticas de sus propios colegas. Sin embargo, tras perder en los comicios reasumió como defensora de Fouani.
El libanés sigue cumpliendo la prisión preventiva en la cárcel regional de Ciudad del Este. Desde el juzgado penal de Garantías N° 5, a cargo de Cinthia Garcete, informaron que la abogada del supuesto torturador no solicitó una revisión de medidas, ante los rumores que abandonaría el penal.
En diciembre pasado, el niño de apenas un año fue llevado al Hospital Regional de Ciudad del Este con rastros de quemaduras de cigarrillos en todo el cuerpo, además de las uñas arrancadas. La criatura presentaba signos de desnutrición y luego se constató que tenía una costilla fisurada.
Tras casi un mes de internación, el niño fue entregado a la tía paterna, debido a que la madre, una adolescente de 17 años, también se encuentra procesada por falta al deber del cuidado.
El caso generó mucha repercusión e incluso la intervención del defensor del Pueblo, Miguel Godoy, quien pidió el cambio de la calificación penal a tentativa de homicidio con relación a Fouani.
El libanés afronta proceso por lesión grave y violencia familiar.

CRONOLOGÍA

20 diciembre de 2016 el niño torturado fue llevado al hospital regional
21 de diciembre e 2016, la fiscal Juliana Giménez imputó al libanés por lesión grave y violencia familiar
10 de enero pasado, el libanés se entrega a las autoridades y ese mismo día fue remitido a la cárcel regional

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: